Constelaciones Familiares

Qué es una Constelación Familiar

Una Constelación Familiar es una representación que se crea cuando una persona quiere aclarar un tema específico de su vida, comprender las raíces profundas de su comportamiento o el de otras personas, así como cambiar cómo está viviendo una situación.

Se logran, en un tiempo breve, comprensiones muy claras acerca de dinámicas, implicaciones y obligaciones inconscientes que se van transmitiendo de generación en generación y que mantienen los conflictos o los impedimentos.

Una Constelación Familiar responde a:

Qué de lo que me está sucediendo guarda relación con un evento pasado, propio o familiar, que sin yo saberlo,  sigue operando en el inconsciente y me arrastra e involucra en circunstancias desfavorables. 

A la vez, se nos ofrece la oportunidad de iniciar movimientos de solución, que hacen fluir el amor para el bienestar de todos los implicados.

En qué situaciones una Constelación familiar puede serte útil

• En relaciones de familia, pareja o trabajo
• Si experimentas impulsos o bloqueos que no puedes evitar y ya quieres cancelar
• Si vives situaciones que no puedes comprender y en las que quieres encontrar cuál es tu lugar o saber cuál es tu papel
• Si necesitas orientación en proyectos o empresas
• En circunstancias repetitivas que ya quieres trascender
• Si requieres aclarar qué relación guarda una enfermedad con algo sucedido en el pasado (y que emocionalmente no está resuelto)

Si quieres inscribirte a alguno de nuestros talleres, aquí tienes el enlace a nuestro espacio exclusivo sobre Constelaciones Familiares: la escuela LATIDOS EN CINCO CONTINENTES, donde encontrarás toda la información, calendario de Charlas y Talleres, y acceso a Inscripciones.

http://www.escuelaconstelacionesfamiliares.com

Qué te llevas tras una Constelación familiar

  • PODRÁS CAMBIAR circunstancias a las que no encontrabas una explicación lógica de porqué te sucedían o de porqué no conseguías mejorar. Pasarán a formar parte del pasado. Tú mirarás hacia adelante.
  • TRASCENDERÁS límites y bloqueos que, aunque te esforzabas, no podías superar. Ahora avanzarás en la dirección que deseas. Tú tarea ahora será sólo decidir qué quieres.

Con las Constelaciones Familiares puedes TRANSMUTAR sentimientos de infelicidad, culpa, miedo, conflictos, ansiedad, sensación de vacío, de estar perdido, indecisión, estancamiento, inseguridad, falta de fuerza interna, etcétera, en sentimientos de fuerza, claridad, plenitud y certeza.

Cómo se procede en una Constelación familiar (grupal)

La persona realiza su petición, sin detalles, y, a partir de aquí, el coordinador facilitará las indicaciones para que se elijan a distintos miembros del grupo como representantes del tema que quiere aclarar. A continuación se coloca y relaciona a los representantes en el centro de la sala. Hecho esto, la constelación cobra vida de forma que los representantes comienzan a sentir las emociones, miedos y deseos de las personas (o conceptos) a quienes representan.

Con este método el origen del desorden sale a la luz, la verdadera historia de la familia o de la situación se manifiesta y expresa, viéndose con claridad por primera vez.
El coordinador va guiando a las personas hasta una constelación final donde cada cual toma la responsabilidad que le corresponde, con respeto y amor; y se permite un nuevo fluir.

Estas constelaciones no sólo explican y resuelven casos individuales, nos permiten también comprender las leyes invisibles que rigen nuestras relaciones.[/fusion_text][fusion_text]

Las situaciones de bloqueo las vivimos porque nuestra herencia familiar guarda memoria de los conflictos no resueltos que claman por encontrar su lugar.

Los conflictos que se hayan podido generar en el seno de nuestras familias son debidos a:

– Violencia dentro o fuera de la familia: guerras, asesinatos, suicidios,…
– Muertes de seres queridos
– Abortos
– Separaciones traumáticas
– Abandonos
– Accidentes fatales
– Exclusión de personas de la familia
– Inversión del orden jerárquico dentro del seno familiar
– Secretos familiares: relaciones extramaritales, hijos no reconocidos, crímenes, etcétera.

Algunos objetivos habituales de las constelaciones son:

Aclarar conflictos: “¿qué está en juego en este conflicto?”
Aclarar posición: “¿cuál es mi lugar en esta relación?”
Alcanzar objetivos: “¿cómo me dirijo a mi objetivo?, ¿qué resistencias y bloqueos hay?,  ¿con qué cuento?
Entender conexiones: “me gustaría entender la relación de esto”
Obtener claridad: “¿qué está pasando?”
Tomar decisiones: “¿cuál es la decisión correcta que me conviene?”

Anuncios

Constelaciones Familiares, Mediumnidad y Desarrollo Personal

A %d blogueros les gusta esto: